Curso de hoja de cáculo con libreOffice&OpenOffice

Curso de hoja de cáculo con libreOffice&OpenOffice

Iniciamos un curso de hoja de cálculo, basado en libreOffice&OpenOffice; dos suites ofimáticas, libres.

La motivación de este curso es dar solución a la gestión de los socios de la asociación de mayores torre almenara. Se diseñará una hoja muy simple con los campos necesarios para identificar a cada socio.
Un ejemplo (un poco exagerado) sería:

Nº Socio Cuota Anual Alias Apellidos Nombre Dirección Población Código Postal Teléfono F. Móvil Email Observaciones Sexo Fecha Nacimiento Estado Civil Profesión Nivel académico Lengua usual Fumador Salud

Hasta ahora, la asociación a usado para esto, Acces; recientemente lo a intentado con habbis y excel; todos programas privativos. Usando para esto Calc (la solución libre de hoja de cálculo de libreOffice&OpenOffice, haremos la gestión independiente del OS (Sistema Operativo) he incluso se podría hacer online (en linea, en Internet).
Asociacion.ods es un diseño casi terminado, y que deben tomar como referencia los alumnos.

Después de diseñar este sistema de gestión de los socios, haremos otra hoja de cálculo para la gestión de las finanzas; un libro de diario.

Re: Curso de hoja de cáculo con libreOffice&OpenOffice

VALE... JOSÉ LUIS, PERO NO SE SI ESTE EJERCICIO LE INTERESARA A LOS PARTICIPANTES... ME REFIERO A LA HOJA  DE LA ASOCIACIÓN... YO CREO NOS INTERESARÍA  MAS EL LIBRO DE DIARIO,  PERO ES SOLO MI OPINIÓN VALE?'

En respuesta a este mensaje publicado por celu
Actualización de la hoja de cálculo Asociacion2.ods. Los grupos de datos están diferenciados por colores y se a añadido un gráfico de tarta para representar gráficamente las proporciones de "Socios-Pagados-Impagados"

Datos ficticios, por supuesto.

Re: Curso de hoja de cáculo con libreOffice&OpenOffice

En respuesta a este mensaje publicado por Manoli
Me parece muy bien;  yo me lo he guardado y así el Jueves solo tengo que ir a Asociación2... ok?.

A propósito de Asociación... José luís, hoy después de dos días que no abría mi pc, me he encontrado una notificación de G+, donde me comunica que (LA ASOCIACIÓN DE MAYORES ) me a incluido a su lista.

No savia que tuviéramos una pagina en G+, !!!!!!

En respuesta a este mensaje publicado por celu
Hoja de cálculo para llevar la contabilidad de caja, para el curso de hoja de calculo de la Asociación.  Caja_AMA.ods