Deberes (optativo)

Os adjunto a este mensaje, un archivo de texto para los que quieran practicar en casa Práctica_Formato.odt
Las instrucciones están en el mismo archivo, y si os parece digno el resultado, lo publicáis aquí.

Recomendación: bajadlo, y luego trabajáis sobre el, para ir guardando los cambios.

Re: Deberes (optativo)

Manoli
Hola! Los apliques  todo no lo comprendo, el escrito mas o menos ya esta... he querido bajarlo aquí pero no me deja algo hago  mal. Seguiré probando. Te lo he mandado a tu correo, dime mas o menos si he entendido algo bale ??.

Re: Deberes (optativo)

Como tu dices, "el escrito mas o menos ya está "; aunque creo que tiene mas de menos y menos de mas  Yo me entiendo.

Práctica
Aplique las siguientes modificaciones al texto:
Texto justificado. No lo has hecho
Aplique márgenes derecho, izquierdo, arriba y abajo de 2,5 cm. No lo has hecho
Aplique Negrita al título y cambie el tamaño y tipo de letra deseado. Hecho
Aplique letra capitular (o capital) a la primera letra donde empieza el contenido del cuento. No lo has hecho
Aclare los términos con dificultad de comprensión, mediante notas al pie. No lo has hecho
Inserte una imagen alusiva al cuento. Mas o menos
Aplique formato deseado a la imagen incrustada. Hecho
Incluya como encabezado, la fecha actual mediante el campo fecha. Hecho
Incluya como pie de página, el autor del documento mediante el campo autor. No lo has hecho
Aplique un borde sencillo a la página. Nuevamente, No lo has hecho
Cuando haya finalizado los cambios, elimine estas indicaciones.  Hecho

¿Como hacer lo que no has hecho?:

Para aplicar el formato texto justificado, hay que seleccionar el texto y pulsar sobre el botón Justificado. Primero está, alineación a la izquierda, luego centrado, sigue alineación a la derecha y después Justificado.

Para aplicar márgenes derecho, izquierdo, arriba y abajo de 2,5 cm hay que pinchar en "Formato", "Página", pestaña Página, y donde pone "Margenes", ajustar los números a lo que se pide (2,5 cm en este caso).

Para aplicar la letra capital (o capitular) colocas el cursor en el primer párrafo (la primera línea del texto vale) y pinchas sobre "Formato", "Párrafo...", pestaña "Iniciales" y activas la opción "Mostrar Iniciales".

Haz esto, me lo envías y seguimos con el resto... Y no te rindas, que esto está a tu alcance; simplemente lo dejas hasta que se te pase el cansancio y lo retomas cuando te parezca.

Re: Deberes (optativo)

Manoli
Buenos días Profesor; me esta costando mucho trabajo estos deberes... he escaneado tus consejos "4", y seguiré probando, gracias por animarme pero lo tengo difícil con el significado de las cosas, con tu ayuda tan clarita espero que funcione... Feliz Domingo

Re: Deberes (optativo)

Manoli
Incluya como pie de página, el autor del documento mediante el campo autor. No lo has hecho
Aplique un borde sencillo a la página. Nuevamente, No lo has hecho........<<<<<<<  Esto no se que es ??
                                                                                                                 lo dejo para el Jueves !!

Re: Deberes (optativo)

Vale; para el jueves, si terminas el ejercicio que toca, seguimos con este
La verdad es que es difícil.

Re: Deberes (optativo)

Manoli
   Graciasssss,

Re: Deberes (optativo)

Trabajo realizado por Manoli Cala, fuera del horario de clases (en su casa, en los ratos libres).

Lo que debe llamarnos la atención, aparte de los dibujos, es la inserción de símbolos.

⅖ ⅗ ⅘ ⅙ ⅚ ⅛ ⅜ ⅝ ⅞
Ⅰ Ⅱ Ⅲ Ⅳ Ⅴ Ⅵ

Ⅶ Ⅷ Ⅸ Ⅹ Ⅺ Ⅻ

Aquí se puede bajar el trabajo en formato odt para LibreOffice u OpenOffice
Hola.odt