Ejercicio de Copiar, Cortar y Pegar.

Ejercicio de copiar/cortar y pegar

1 - Posiciona el cursor al principio o al final del texto que verás en la caja de abajo, pulsa el botón izquierdo, y sin soltarlo, desplaza el ratón hacia el otro lado. Esta es la operación de seleccionar texto.

2 - Después de seleccionar el texto, sitúa el cursor dentro de la zona seleccionada.

3 - Pulsa el botón derecho del ratón.

4 - Un menú aparecerá cerca de tu cursor. Selecciona la opción copiar de este menú.

5 - Ve a la parte del documento donde quieres pegar el texto (la caja que verás más abajo.

6 - Sitúa el cursor (haz click con el botón izquierdo) allí donde quieras pegar el texto.

7 - Pulsa el botón derecho.

8 - Aparecerá un menú cerca de tu cursor. Selecciona la opción pegar de este menú. El texto que habías copiado anteriormente aparecerá.

¿A que ha sido fácil?

Vale. Veamos ahora el cortar y pegar.

La única diferencia entre copiar y cortar es que cuando cortas el texto desaparece, como si lo trasladaras de una zona a otra

1 - Sitúa el ratón en la primera palabra del texto que quieras cortar, tu cursor de ratón se convertirá en algo parecido a una I. Pulsa el botón izquierdo del ratón y arrástralo hacia el otro lado hasta que se ilumine todo el texto que quieres cortar.

2 - Una vez el texto esté seleccionado, sitúa el cursor del ratón encima.

3 - Pulsa el botón derecho.

4 - Aparecerá un menú cerca del cursor, selecciona la opción "Cortar" de este menú y verás como el texto desaparece.

5 - Sitúate en la posición donde quieres pegar el texto. Pulsa el botón izquierdo del ratón y verás como el cursor de edición se posiciona en esa zona

7 - Pulsa el botón derecho.

8 - Del menú que aparece, selecciona la opción "Pegar".

Re: Ejercicio de Copiar, Cortar y Pegar.

Si quieres repetir el ejercicio mas veces, tienes que salir y entrar de nuevo en la página. Para eso pinchas con el ratón en el enlace  Asociación de Mayores Torre almenara de Matalascañas que aparece en todas las páginas de este foro, arriba y debajo, y luego vuelves a entrar en el tema Ejercicio de Copiar, Cortar y Pegar.

Para los mas avanzados de la clase, les dejo los atajos de teclado para utilizarlos también en este ejercicio.
Copiar = Control+c
Cortar = Control+x
Pegar = Control+v
 Los atajos de teclado hacen lo mismo que el ratón, pero cuando se saben, son mas rápidos que usar el ratón; ya que las manos se mueven por el teclado con mas rapidez y precisión que el ratón, por la pantalla del monitor.

Saludos a todos y participad en el foro en la medida de vuestras posibilidades.

Re: Ejercicio de Copiar, Cortar y Pegar.

Manoli
 FELICIDADES; por tu onomástico, porque tu te llamas JOSÉ !! o no?
de todas formas que pases un bonito día, Manoli

Re: Ejercicio de Copiar, Cortar y Pegar.

Manoli escribió
FELICIDADES; por tu onomástico, porque tu te llamas JOSÉ !! o no?
de todas formas que pases un bonito día, Manoli

Gracias. Lo he celebrado un poco, en casa de un hermano con sus hijas (Mis sobrinas); con tarta, algunos dulces y café.

Re: Ejercicio de Copiar, Cortar y Pegar.

Manoli
Hola!José Luis, e escogido este este sitio para comunicarte que el Jueves no estaré!! viene mi hermana de
Alemania) el mismo día 27, y estaré con ellos ¡¡ también mi cuñado !! unos días en Sevilla...ogu, y sin internet!!!  asta entonces te deseo feliz Semana - Santa)
 P.D.T.   el retoque de la foto, no lo e conseguido, todo en orden solo problema con la herramienta del color; eso e insertar vídeos del YOUTUBE,seran mis deberes para la próxima clase,  saludos la Gartible ....

Re: Ejercicio de Copiar, Cortar y Pegar.

Manoli
A ver si me sale !!!   Flores De Mi Jardin
http://www.youtube.com/watch?v=HFm_Lk-DupQ

Re: Ejercicio de Copiar, Cortar y Pegar.

A ver; es así.
Cuando estás viendo el vídeo en youtube, Pinchas debajo donde pone "Compartir"; entonces salen otras opciones, y debes elegir "Insertar". Entonces aparece un cuadro de texto ya seleccionado, te pones dentro de él y haces click con el botón secundario (el derecho) y eliges copiar. Eso luego lo pegas en el foro torre almenara y ya está

Re: Ejercicio de Copiar, Cortar y Pegar.

Manoli
  QUE NO ME SALEEEEEE !!!!!! Mejor lo dejo, me doy por vencida, sola no me aclaro, hago como creo
comprender, en tu mensaje pero ...... ves los resultados?  no me sale el vídeo directamente como a ti,
Esto ya me esta mosqueando, el ultimo tiempo no avanzo nada! al contrario hago mas destrozos.
hoy Angel me a  bajado uno de sus programas, pero tampoco a resultado,al contrario, ahora no  tengo
Firefox ) como inicio, no se que a echo pues Firefox esta en la barra de tarea, pero cuando lo pincho sale el programa que el a metido, y se queda anclada la barra de tarea que no me gusta, el Miércoles a ver como hacemos, ya lo veras el Jueves........ te envió mi ultimo dibujo con un día de retraso; jajajajaja,
La Gartible !!!!!