Ricón literario

Ricón literario

Este mensaje fue actualizado el .
Inauguro esta sección con uno de los libros que mas me han gustado; "Crimen y castigo" de Fedor Dostoiewski. Sinopsis: La historia narra la vida de Ródion Raskolnikov, un estudiante en la capital de la Rusia Imperial, San Petersburgo. Este joven ve trabados sus sueños por la miseria en la cual se ven envueltos él y su familia, debiendo congelar sus estudios por falta de dinero. En búsqueda de dinero llega a conocer a una vil y egoísta anciana, la cual ejerce el oficio de prestamista. Raskolnikov, a pesar de su pobreza, decide asesinar a la anciana, no con el fin de robarle -lo que se refleja en el hecho de que regala a una familia desconocida todo su dinero para que entierren al padre, el oficial Marmeladov- sino por considerarla un ser humano inútil para la sociedad, un piojo que sólo puede entorpecer a quienes la rodean. Sin embargo, la posición de Raskolnikov es mucho más compleja: ha asumido que la sociedad se halla dividida en dos tipos de seres humanos; aquellos superiores que tienen derecho a cometer crímenes por el bienestar general de la sociedad y aquellos inferiores que deben estar sometidos a las leyes, cuya única función es la reproducción de la raza humana. La única justificación moral que puede tener la acción de Raskolnikov es que él sea un hombre superior, en cuyo caso no ha de sentir ningún tipo de arrepentimiento por su acción. La culminación psicológica del libro ocurre cuando Raskolnikov se ve perseguido por su arrepentimiento, el que le demuestra que no puede convertirse en un hombre superior y que por lo tanto pertenece al tipo de hombre que tanto desprecia. Raskolnikov se entrega a la autoridades aun cuando no existe ninguna prueba contra él y un inocente se ha declarado culpable, víctima de las presiones policiales. Es enviado a las cárceles en Siberia para cumplir su condena y Sonia (hija de Marmeladov) se va con él a acompañarlo al presidio, en donde Raskolnikov se da cuenta de que la ama y que quiere terminar su condena para vivir junto a ella. crimen y castigo Audio libro Crimen y castigo.

Continuo con una dramatización del relato "El cuervo", de Edgar Allan Poe

Para quien prefiera leerlo.
El cuervo

Re: Ricón literario

En este sitio http://joryx.com/libros/ tienen mas de 7000 Libros para descargar. Gratis, por supuesto
Cuando pinchamos (Hacer clics con el ratón) en uno de los libros; se abre una nueva ventana en la que debemos pinchar en el botón verde que pone "Descargar".

En respuesta a este mensaje publicado por celu
Nuevo relato de Edgar Allan Poe, (Poe para los iniciados).
El pozo y el péndulo; es uno de los cuentos más famosos y celebrados de Edgar Allan Poe. Está considerado como uno de los relatos más espeluznantes dentro de la literatura de terror, pues transmite el abandono, la desorientación, el desconcierto y la desesperanza de una persona que sabe que va a morir.

En él Poe demuestra su dominio sobre el lenguaje y las técnicas narrativas más efectivas para hacernos sentir partícipes de los agobiantes pensamientos que tiene el torturado.

El narrador es Constantino Romero. Es el mismo actor que dobla en castellano a Darth Vader en las 6 películas de Star Wars, a Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger, Roger Moore, Sean Connery, etc.

Son cuatro vídeos.

En respuesta a este mensaje publicado por celu
Acabo de leer la narracion, digamos de tu libro,,,
Muy interesante la istoria de Sonia y Ródion ))
Dime  como haces para cargarte tantas letras,
Te felicito ¨¨ y gracias una alubna.........

En respuesta a este mensaje publicado por celu
Hola José Luis!! acabo de ojear un poco en tu rincón literario:
es el libro Crimen y castigo) de Fedor Dostoiewski .....
e leído un poco, ¿ pero no es el mismo que metiste al principio ?
lo digo porque aquí tambie se llama Sonia,claro que este nombre
es típico de Rusia! pero se tratara de otro libro ---- me quedo con las
palabras del Capitulo I,Axioma y divagar, ya me explicaras el Jueves
un poco mas. Me gustaría tener la paciencia para leer un libro así
pero no la tengo, saludos de la alumna gartible

Re: Ricón literario

Sí; claro que es el mismo. Está tal como lo puse.
Voy a ver si lo pongo también como audio libro.

Re: Ricón literario

Perdona la pregunta ¿ audio es escuchar o ver? ahora la verdad en Español
no se si es para ver o escuchar,_______ Otra el Jueves es Fiesta tu vienes ?
 como lo sabremos? te saluda Manoli

Re: Ricón literario

Audio es escuchar, claro.
El jueves día 28 de Febrero es el día de Andalucia; esa es la fiesta. Sí iré.
La verdad es que esto de los días de fiesta, son mas un incordio que otra cosa.

Re: Ricón literario

Tienes toda la razón! ami las fiestas no me van... esta una fuera del ámbito normal
 sin novelas, jajaja)!!!!! aunque yo no me aburro. Bueno como siempre gracias por responder
 mi pregunta (mis preguntas) y asta el Jueves un saludo de la alumna gartible    ,

antonia
En respuesta a este mensaje publicado por celu
Os recomiendo un libro que se llama, BOMARZO, de Manuel Mujica Làinez, es de la vida de un duque del Renacimiento Italiano, relacionado con principes, condotieros, bufones, con los papas, ami me gusto mucho.

Re: Ricón literario

Gracias por la recomendación. Yo ahora estoy leyendo a Arturo Perez Reverte (toda su obra). Además, también escucho audio libros, mientras hago deporte y a veces en la cama.
salu2

Re: Ricón literario

En respuesta a este mensaje publicado por antonia
 Hola Antonia; menos mal que veo algo nuevo, bienvenida a nuestro foro.
 Aquí por lo menos estamos solos y sin que nadie nos moleste...... como bien
dijo José Luis, esto esta pensado solo para nosotros.
Yo libros aun no e bajado! filmes si,pero con las clases de mi maestro,
sera lo próximo que haga un saludo, Manoli _______