Trabajos realizados en las clases de los jueves.

Trabajos realizados en las clases de los jueves.

Estos son los trabajos realizados sobre obtención de los símbolos que aparecen en el teclado.

Las señoras primero. Manoli Cala:

º Número o primero, se obtiene directamente.
ª Primera, se obtiene con Mayúscula más letra.
\ Barra invertida, se obtiene con Alt Gr.
! Admiración, Mayúscula más tecla nº 1
| ¿?, Alt Gr más tecla nº 1.
@ Arroba, se obtiene con Alt Gr más tecla nº 2
“ Comillas, se obtiene con Mayúsculas más tecla nº 2
· Punto arriba derecha, se obtiene con Mayúsculas tecla nº 3
# Almohadilla, Alt Gr más tecla nº 3
$ Dólar, se obtiene con Mayúsculas más tecla 4
% Por cientos, se obtiene con Mayúsculas más tecla 5
& Y Americana, se obtiene con Mayúsculas mas tecla 6
¬  Conectiva Se obtiene con Alt Gr más tecla 6
/ Barra invertida, se obtiene con Mayúsculas más tecla 7
(  Paréntesis apertura, se obtiene con Mayúsculas más tecla 8
) Paréntesis Cierre, se obtiene con Mayúsculas más tecla 9
= Igual, se obtiene con Mayúsculas más tecla 0
'  Apostrofo, se obtiene con tecla directa
? Interrogación Cerrar, se obtiene con mayúsculas más tecla directa
¡ Admiración, se obtiene con tecla directa
¿ Interrogación Abrir, se obtiene con Mayúsculas más tecla directa
è Acento grave, se obtiene con  àèòù  mas tecla directa
^ Acento Circunflejo, se obtiene con tecla directa
[] Corchetes, se obtiene con Alt Gr directa
+ Mas, se obtiene, con tecla directa
*  Asterisco, se obtiene con mayúscula mas tecla directa
ü Diéresis, se obtiene con Mayúsculas mas tecla vocal
{ } La llaves, se obtiene con Alt Gr directa
ç Cedilla, se obtiene con tecla directa
 , Coma, se obtiene con tecla directa
 ; Punto y coma,  se obtiene con tecla Mayúsculas
  . Punto, se obtiene con tecla directa
  : Dos puntos, se obtiene con tecla Mayúsculas
  -  minús, se obtiene con tecla directa
  _  Guion, se obtiene con tecla Mayúsculas

Karin Kuenzel:

º número o primero, se obtiene directamente
ª primera, Mayúsculas mas  tecla
\ barra invertida, Alt Gr mas tecla
! signo de admiración, Mayúsculas mas tecla 1
|signo de ¿?, Alt Gr mas tecla 1
@ Alt Gr mas tecla 2
" Comillas, Mayúsculas  mas  tecla 2
·  punto medio, Mayúsculas  mas tecla 3
% , porcentual, Mayúsculas  mas tecla 5
&, ¿...?, Mayúsculas  mas  6
¬, ¿...?, Alt Gr mas 6
/,  barra, Mayúsculas mas 7
(,  Paréntesis de apertura  Mayúsculas mas 8
), Paréntesis  de cierre, Mayúsculas mas 9
=, Igual a, Mayúsculas mas 0
?, Interrogante  de apertura
Mayùsculas mas tecla acento
Interrogante de cierre
Mayúsculas  mas tecla admiración
"  Mayúsculas  más tecla 2
!  Cierre de admiración
@ arroba: A
ltGr más  tecla  2
# Almohadilla: # AltGr más  tecla 3
ê ^ Mayúsculas mas tecla  acento
`  Acento directo
[ ] Llaves, Mayúsculas mas tecla  acento
* Asterisco, Mayúsculas mas tecla  mas
+ Mas, directo
á Acento, directo
¨  Diéresis , Mayúsculas mas tecla  acento
{ } Corchetes, AltGr  mas tecla acento
Ç Circunflejo,  Mayúsculas mas  tecla corchetes
, Coma, directo
; Punto y coma, Mayúsculas mas tecla coma
. Punto,  tecla directa
: Dos puntos,  Mayúculas  mas  tecla  punto
Seguidamente, los caballeros.

Fernando Abajo lera

º = Es el símbolo número o primero.
ª = Se llama primera, y se obtiene pulsando mayúscula mas tecla.
\ ,Barra invertida, se consigue con la tecla Alt Gr y su tecla correspondiente.
! Cierre de admiración,se consigue pulsando la tecla mayúscula mas tecla número 1
| ¿?, Se consigue con Alt Gr y tecla 1.
|” Comillas, se consigue con la tecla mayúscula y la tecla 2.
· Este símbolo se consige con mayúscula y tecla 3 .
# Almoadilla,se obtiene con la tecla Alt Gr y tecla 3
$ Símbolo dólar ,se obtiene pulsando tecla mayúscula y tecla 4.
~ Este símbolo se consigue  con la tecla Alt Gr y tecla 4.
% Porcentual, se obtiene con tecla mayúscula  y tecla 5
& Se obtiene con la tecla mayúscula y tecla 6.
¬ Barra ,se obtiene con las teclas Alt Gr y tecla 6.
/  Barra se obtiene con las teclas mayúcula y tecla 7
( Paréntesis, se obtiene con las teclas mayúscula y tecla 8.
) Cierre paréntesis, se obtiene con la tecla mayúscula y tecla 9
= Igual, se obtiene con la tecla mayúscula y mas tecla0
? Interrogación se obtiene pulsando las las teclas mayúscula y la tecla correspondiente.
¿ Interrogación  se obtiene pulsando mayúscula y su tecla.
@  Se da al  Alt Gr mas tecla número 2 y sale la letra arroba.
* Asterisco, mayúscula y asterisco
Acento,  antes da la letra  pulsar acento.
Los símbolos de arriba se ponen con solo pulsar la tecla y la mayúscula
Los símbolos de abajo  solamente pulsar la tecla.
Los símbolos de la derecha  pulsar la tecla¨Alt GR y su tecla correspondiente
Los signos de los números se ponen como los de las letras;y los de la derecha igual que para poner la arroba.
Las cuatro flechas se usan para moverse sobre el texto.
Á,acentuar, se pulsa la tecla del acento y luego  la vocal.
{,-se pulsa la tecla ALT GR yla tecla correspondiente
}.Cerrar paréntesis , se consigue, pulsando Alt Gr y su tecla correspondiente.
Ç, pulsando su tecla correspondiente.
; El punto y coma se  consigue pulsando la tecla mayúscula y su tecla correspondiete.
, La coma se  consigue pulsando su tecla
: Dos puntos se consigue con la tecla mayúscula y su tecla.
. Punto , se consigue con su tecla correspondiente.
_ Espacio o guión se consigue con la tecla mayúscula y su tecla correspondiente.
Guión bajo se consigue con su tecla correspondiente.
{ Se llama llave y se consigue  con la tecla Alt Gr y su tecla.

Antonio Cetenero Suñer

> [...]
Guión bajo se consigue con su tecla correspondiente.
{ Se llama llave y se consigue  con la tecla Alt Gr y su tecla.
Un alumno que se incorporó tarde, apenas si le dio tiempo a hacer unas lineas, por lo que no procede incluir aquí su trabajo.

Re: Trabajos realizados en las clases de los jueves.

Manoli
Este sistema me gusta; y como soy la 1ª, he visto y te pregunto ¿porque no tenemos los mismos símbolos?
Carolina "et" no a rectificado, conectiva,  corchete, y llave... un poco de caos.
Fernando, no a dado nombre a todos los símbolos y corchete falta,
Centenero, "et" no tiene nombre corchete falta._____resumen; Manoli símbolos total = 35
                                                                                            Carolina    "                  34
                                                                                           Fernando                       30
                                                                                           Centenero                      30
    Te saluda la secretaria,

Re: Trabajos realizados en las clases de los jueves.

¡Bueno!, he publicado los trabajos individuales sin corregirlos, porque así se ve la capacidad real de cada uno.
Si alguna vez te aburres, podrías hacer una corrección, tomando como base tu trabajo y por ejemplo, donde dices "| ¿?, Alt Gr más tecla nº 1. ", no pones el nombre del símbolo, ¿barra vertical, tal vez?, lo buscas, lo corriges y cuando creas tenerlo aceptable, lo publicas aquí y luego hacemos copias impresas para repartirlas entre todos.

Re: Trabajos realizados en las clases de los jueves.

Manoli
En respuesta a este mensaje publicado por celu
> [...]
# Almohadilla, Alt Gr más tecla nº 3
$ Dólar, se obtiene con Mayúsculas más tecla 4
% Por cientos, se obtiene con Mayúsculas más tecla 5
& et, equivale a "y" se obtiene con Mayúsculas mas tecla 6
[...]
{ } La llave, se obtiene con Alt Gr directa

Gracias.